Presentación del proyecto Quake

El proyecto pretende describir la actividad de los profesores que participan en la promoción e implementación de ECVET en sus escuelas. Esto implica que los socios del proyecto realicen una descripción del trabajo de un “referente de movilidad” y la elaboración de un “plan de estudios de formación ECVET” que pueda ser utilizado por todos los socios europeos. Para ello, los objetivos del proyecto son:

Statistics-1005b4c0865a65e1

Objetivo 1

Efectuar un análisis de la situación actual de la aplicación del sistema ECVET en los cinco países de la asociación.

Organization-1005b4c0865a6f4e

Objetivo 2

Identificar cinco instituciones en cada uno de los países socios, para implicarles y ayudarles en el desarrollo del proyecto ECVET.

Tear-Off-Calendar-1005b4c0865a7b04

Objetivo 3

Planificar e implementar el enfoque ECVET en las instituciones involucradas.
Classroom-1005b4c0865a85a8

Objetivo 4

Implementar un programa de formación en tres etapas, dirigido a los profesores de las instituciones de la asociación, orientado a la adquisición de conocimientos y habilidades en el ECVET.
Suitcase-1005b4c0865a92da

Objetivo 5

Establecer un programa de movilidad para estudiantes de centros formativos de los socios del proyecto en búsqueda del reconocimiento de los conocimientos y destrezas adquiridos en la movilidad.
Magazine-1005b4c0865a9be7

Objetivo 6

Redactar y publicar una guía metodológica para ayudar a los centros educativos y al profesorado en el establecimiento de un enfoque ECVET.

Previsiones

El proyecto prevé encuentros trasnacionales entre los socios europeos y la realización de varios informes, con objeto de enriquecer la diseminación de los conocimientos y las prácticas adquiridas durante el proyecto: guía metodológica, ficha de actividad del referente de movilidad, currículum de formación ECVET. Finalmente, se organizará un coloquio final en París, de ámbito europeo, en el Ministerio responsable de la agricultura, en 2017.

Así, el proyecto QUAKE no sólo se plantea como objetivo la movilidad europea, la permeabilidad entre los sistemas de formación, sino también, y sobre todo, la movilización de los centros de enseñanza y la formación de los docentes.

Quake consortium

Dernières nouvelles

Étudiants irlandais en mobilité

Gembloux Entre le 29 mai et le 9 juin, deux étudiants irlandais de An t-Ionad Glas/ The Organic College étaient à la Centre Technique Horticole de Gembloux.

Colloque final du Projet QUAKE à Paris

Les actes du colloque final Le colloque final du projet QUAKE s’est tenu à Paris le 7 juin 2017, dans les locaux de la Direction Générale de l’Enseignement et de la Recherche (19 avenue du Maine à Paris).

Étudiants bulgares en mobilité en Irlande

Deux étudiants, Radoslava Petkova et Silviya Nikolaeva, de l'École Professionnelle d'Agriculture Nikola Pushkarov à Popovo, en Bulgarie, viennent de terminer la première semaine de leur mobilité en Irlande.

Nouvelle mobilité de la Navarre à Carpentras (FR)

Ce mois de janvier de 2017 un étudiant de l’IES Ribera del Arga de Peralta (Navarre) réalise un séjour au Lycée Agricole Louis Giraud de Carpentras (France), pendant la période comprise entre le 8 et le 29.